Grupos Electrógenos en isla y paralelo

Desde el punto de vista de la red de distribución y la carga a alimentar, los Grupos Electrógenos pueden trabajar con distintos modos de trabajo y uno de ellos es el modo ISLA.

  • Instalación de Grupos Electrógenos para ofrecer soluciones a necesidades de déficit energético para empresas de evento e industrias (régimen de trabajo 24h), conciertos, mítines, ferias, presentación de productos, catering, celebraciones privadas…

  • Dentro de este modo se pueden sumar potencias eléctricas (PARALELOS), conectando en el mismo punto eléctrico dos o más generadores, sumando así grandes potencias totales con distintas maquinas más pequeñas, como por ejemplo (6 x 100 = 600 kVA o 2 x1000 kVA = 2000 kVA…) pudiendo tener un amplio abanico de potencias. Los PARALELOS son muy útiles para servicios en los que se quiere asegurar un 100% del suministro eléctrico ya que en caso de fallo de alguna maquina en dicho suministro nunca habrá un cero de corriente.Ejemplo de una instalación con un distintos grupos electrógenos en modo Isla PARALELO.

En servicios en paralelos se pueden ejecutar distintas opciones:

  1. Sumar potencias para ofrecer una carga máxima durante el servicio.

  2. Sumar potencias para caso de avería en algún generador asegurar el suministro de corriente al usuario.

  3. Sumar potencias y con las variaciones de carga en la red los grupos se paran y se arrancan ya sea de forma controlada por carga o por inputs del exterior.

  4. Modo “peak shaving” de apoyo a la red.

  5. etc…