Grupos Electrógenos

Los grupos electrógenos son aparatos muy versátiles y fácilmente manejables. Una de sus utilidades más comunes se produce cuando existe déficit de energía eléctrica en zonas apartadas o con pocas infraestructuras energéticas (conciertos, eventos…).

Aun así, su presencia es de gran importancia en locales de pública concurrencia como hospitales, fábricas, centros comerciales etc… donde la falta de suministro eléctrico de compañía causaría una situación crítica, necesitándose otra fuente de energía alternativa para abastecerse de forma automática e inmediata.

Un grupo electrógeno o generador es un motor, de explosión o combustión, que mueve un generador eléctrico (alternador), transformando la energía mecánica en energía eléctrica. La potencia que puede generar el conjunto de la maquina (monoblock) se expresa en kVA (kilo Voltio Amperios), suma vectorial de kW y kVAr.

  • Los generadores básicamente producen energía eléctrica a través del alternador siendo el motor quien se encarga de realizar la fuerza mecánica para poder generar esa energía.

    CONTROLADOR GRUPO ELECTRÓGENO

  • Los grupos electrógenos han de producir una frecuencia y voltajes muy estables para poder alimentar en condiciones normales los equipos eléctricos a los que están dando servicio y en este punto es donde tienen gran importancia los conocimientos y tecnologías que año tras año se van implementando en estas maquinas

    MOTORES ELECTRÓNICOS

    .

  • Sistemas tecnológicos implementados: Los generadores han ido avanzando tecnológicamente para poder producir una alta calidad de energía, realizando avances tecnológicos pero respetando el principio de la maquina (cilindros, bielas, válvulas, árbol de levas, termostato, correas, bobinado del alternador estrella/triangulo, placa de diodos…). Estos avances hacen mejorar la calidad de la electricidad generada y a la vez aumentan el rendimiento del combustible y en consecuencia la emisión de gases.

    CONTROL ESTABLE DEL VOLTAJE