Instalaciones Temporales

Las instalaciones temporales son aquellas instalaciones eléctricas de carácter temporal en las que generalmente se necesita un suministro de energía eléctrica por un espacio corto de tiempo, donde la compañía eléctrica suministradora no tiene capacidad suficiente para alimentar dicha potencia, potencia eléctrica que de forma puntual es necesaria para poder realizar ciertos servicios.

  • Estos servicios pueden llegar a ser de una índole muy variada:

  1. Eventos, conciertos, ferias, celebraciones privadas…Debido a su ubicación apartada de cualquier punto de conexión o con pocas infraestructuras eléctricas.

  2. Falta de potencia eléctrica para la industria como instalaciones eléctricas de naves industriales nuevas o remodeladas, alimentación de polígonos, suministro de energía para bloques de pisos, montaje de generadores en paralelo para productoras de cine y televisión…Esta imposibilidad de entregar energía eléctrica por parte de la compañía suministradora es consecuencia de la necesidad urgente que tienen algunas empresas de disponer de una gran energía eléctrica en poco tiempo, y por motivos burocráticos o falta de infraestructura son servicios que compañía no puede ofrecer a corto o medio plazo.

  • Los servicios requeridos para instalaciones eléctricas en evento e industria son muy diferenciados entre ellos pero a la vez tienen muchos puntos en común, siendo compartidas las necesidades básicas para las instalaciones eléctricas.

  1. La primera necesidad es la falta de potencia eléctrica, necesidad cubierta con los Grupos Electrógenos. Los Grupos Electrógenos pueden ser de distintas potencias, tamaños y cantidades pudiendo adaptar a cada necesidad eléctrica y de ubicación, distintas funcionalidades que poseen los generadores (trabajo en isla, paralelo, conmutación…).

  2. La segunda necesidad es el transporte de esa energía al punto de consumo eléctrico del servicio a alimentar. Los conductores o cables eléctricos deben tener la sección adecuada para la intensidad (A) que pueda circular por ellos y teniendo muy en cuenta distancias y características de los elementos a alimentar.

  3. La tercera necesidad son las protecciones físicas, envolventes, etc… para la instalación de los conductores y protecciones eléctricas,  cada montaje e instalación son de formas muy distintas y variadas (cable volado, enterrado, por pasos de acera o calzadas, cuadros con doble aislamiento, protecciones IP e IK adecuados…) usando cada una de los materiales adecuados para su correcta instalación como pueden ser canal tapacable, tubo, sujeciones para pared…

  4. La cuarta necesidad son las protecciones eléctricas contra contactos directos, indirectos, protecciones contra cortocircuito…Estas protecciones han de ser los más estrictas posibles ya que tienen como función proteger toda la instalación y dar protección a posibles fugas eléctricas, protecciones para los propios conductores eléctricos, protecciones a posibles cortocircuitos o excesos de consumos no previstos…

La posibilidad de realizar instalaciones eléctricas con Grupos Electrógenos, en ubicaciones poco accesibles o de muy distintas formas hace que haya un gran abanico de servicios y necesidades a cubrir sin excesivos trámites burocráticos y con toda la seguridad que pueden ofrecer las tecnologías y medios que hay en este sector. Siendo de un precio económico y muy ajustado a las necesidades, ya que se consume solo y únicamente lo que se utiliza.

(ver más “sig24, distintos eventos ”…)

(ver más “Grupos Electrógenos eventuales para edificios”…)

(ver más…)